martes, 3 de febrero de 2009

Feo rumor

Hasta el momento solo es un rumor porque no hay pronunciamiento oficial de Sinnamon al respecto, pero todo apunta que en 2009, no habrá Summercase, ni en Madrid ni en Barcelona.

Mientras el Primavera Sound (28 al 30 de mayo con My Bloody Valentine, Throwing Muses o Wilco), Bilbao Live (9 a 11 de julio con Depeche Mode), FIB Benicassim (16 a 19 de julio con Franz Ferdinand, Kings of Leon o Paul Weller,) ya han confirmado hace tiempo fechas, comienzan a desvelar a sus primeros grupos y ya han comenzado a vender entradas, el Summercase guarda un helador silencio y su web sigue anclada en 2008.

La extraña guerra de fechas que el año pasado enfrentó a la joya de la corona de Sinnamon con el FIB y la espiral indiscriminada de festivales menores y a veces artificiales - Weekend Dance, Day Dream, Creamfields, Dancing Queen - que emprendió el año pasado parece que pueden haber pasado factura a la productora de Barcelona. Por ejemplo, el año pasado el Summercase llegó a perder 20.000 espectadores coincidiendo en fechas con el FIB. Era evidente que la guerra de festivales solo podía ser perjudicial para todos, y parece que de momento, la peor parte se la lleva Sinnamon.

No hay comentarios: