martes, 29 de diciembre de 2009

Rage Against The Triunfitos en Gran Bretaña

Una cruzada contra la música basura siempre tendrá al Rock&Blog por ahí, ayudando, descojonándose o dando el coñazo. Y ésta, además, mola un puñao.La han lanzado dos ingleses hartos de ver cómo los triunfitos de allí copan las listas (aquí las listas mayormente nos la soplan, allí son una suerte de religión laica).

El rollo: a través de Facebook, esa barra de bar virtual, han conseguido que en Gran Bretaña compre más gente el single de Rage Against The Machine 'Killing in the name' que el del Bisbal guiri de turno, un tal John no sé qué, del 'Operación triunfo' de allí.
Grandes Rage (momento felatorio en 1:30 y 2:59)

El resultado: que el Bisbal este no ha logrado el número 1 en la jugosa pelea por el single navideño (un mercado que aquí es absurdo todo el año, pero allí jugoso especialmente en Navidad), y que en su lugar están Rage con una canción de 1992 cuyo estribillo es una llamada a la desobediencia: "Fuck you I won't do what you tell me".

En España, donde ya se han hecho eco blogs y webs, la cosa toma tintes más cachondos por cuanto que en un par de crescendos, cuando Zach de la Rocha canta "¡now ya do what they told ya!", el gentío, en los bares, siempre lo convierte en un jolgorioso y beodo "que me chupes la polla". Ahora, este Bisbal de la vida se la chupa a Rage.

No obstante, uno no puede dejar de pensar en la estupenda campaña publicitaria que para el John éste es todo el asunto.
Aún más grande Bisbi. Y sin complejos, como la nueva derechona.
Allá donde hace eco la noticia se cuelga su canción, que de otra manera no llegaría ni de coña. Los caminos de la promo y en UK en esos son los amos son inescrutables.
Es entonces cuando recuerdo la historia del mánager de Elvis repartiendo igual número de chapas de 'Amo a Elvis' y 'Odio a Elvis'. Que hablen de uno, aunque sea bien.
Un truco que por cierto suele usar el Rock&Blog para promocionarse, ahora que no nos oye nadie.

Lo que es la polla desde luego es la canción de Rage, ese Zach de la Rocha en Lenin del rock, ese Tom Morello que fue dios con una guitarra colgada. No creo que saltara más en mi vida que cuando les vi en el Festimad del 96 con Javi.

Aquí en España, ¿con quién le montaríamos al Bisbi una encerrona semejante? Yo qué sé, con ¿Robe Iniesta? Con... ¿Ska-P (je, je, je)? ¿Con... Bunbury (ñec, ñec, ñec)? Lo dejo a su elección.

No hay comentarios: