Una empresa china que fabrica iPhones ha suspendido a varios de sus empleados tras el suicidio de otro trabajador, que al parecer decidió quitarse la vida tras la dureza con la que fue tratado por sus compañeros tras perder un prototipo del teléfono de Apple.
La semana pasada, Sun Danyong, de 25 años, se lanzó desde la planta 12 del edificio que el Grupo Foxconn Science and Technology tiene en la ciudad de Shenzhen, al sureste del país.
Al parecer, Danyong, que acaba de graduarse en la escuela de Ingeniería, envió 16 modelos de teléfono a Apple, pero sólo se recibieron 15, según informa el diario 'New Beijing Post'.
Varios miembros de la empresa interrogaron a Sun Danyong sobre el teléfono extraviado y, según aseguran algunos amigos del joven en varios foros de Internet, fue detenido, registrado y golpeado.
Por su parte, Apple China ha afirmado que está a la espera de recibir los resultados de la investigación sobre la muerte de Sun: "Pedimos a todos nuestros fabricantes que traten a sus trabajadores con dignidad y respeto", explican en un comunicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario